Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionario de Pemex, acusado de cohecho

La Policía de Campeche aprehendió al servidor público, involucrado en operaciones ilícitas; indican que pretendía cobrar 250,000 pesos a un empresario para dejarle participar en licitaciones.
jue 29 julio 2010 04:15 PM

Agentes de la Policía Federal Ministerial de Campeche aprehendieron el jueves a un servidor público de Petróleos Mexicanos (Pemex) , acusado de diversos actos de cohecho.

El detenido, adscrito a la subsidiaria Pemex Exploración y Producción de la paraestatal, fue suspendido de su cargo.

El sujeto fue recluido en el centro de readaptación social (Cereso) del estado de Campeche desde el pasado 20 de julio, en espera de que el juez determine su situación jurídica.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), un segundo funcionario de Pemex involucrado en la acusación se encuentra prófugo.

Ambos pretendían cobrar de manera ilícita 250,000 pesos a un empresario, a cambio de permitir que éste participara en las licitaciones convocadas por la paraestatal.

Publicidad

Los involucrados en las irregularidades están suspendidos de sus cargos y serán sometidos a un procedimiento administrativo de responsabilidades, por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La paraestatal reportó el miércoles pérdidas por 20,100 millones de pesos (1,553 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, principalmente debido a pérdidas cambiarias y los controles de precio internos a las ventas de combustible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad