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Waffles Eggo ‘pegan’ a Kellogg

La empresa reportó una caída en su utilidad neta a 302 mdd por el impacto de retiro de productos; las ventas netas del segundo trimestre cayeron un 5% a 3,060 millones de dólares.
jue 29 julio 2010 01:04 PM

Kellogg Co reportó el jueves una caída de sus ganancias trimestrales y redujo su panorama anual de utilidades, tras el impacto por un retiro de productos del mercado y débiles ventas de cereales. Kellogg, el mayor productor mundial de cereales para el desayuno, dijo además que sus resultados estuvieron presionados por las pobres ventas de los waffles Eggo.

"Hemos reducido el pronóstico para todo el año para reflejar los costos del retiro (de productos del mercado) y el difícil entorno económico", dijo el presidente ejecutivo David Mackay.

"Sin embargo, anticipamos un segundo semestre más fuerte, impulsado por la creciente innovación, la reinversión en nuestro negocio y la gradual mejora en las tendencias de las distintas categorías de negocios", agregó.

El mes pasado, la compañía retiró voluntariamente 28 millones de cajas de cereales de las tiendas en Estados Unidos después de que cerca de 20 personas se quejaran de un olor y sabor extraño.

Kellogg dijo que su utilidad neta cayó a 302 millones de dólares, o 79 centavos por acción, en el segundo trimestre que finalizó el 3 de julio, desde los 354 millones de dólares, o 92 centavos por acción, del mismo período del 2009.

Excluyendo el impacto del retiro del mercado, las ganancias de Kellogg -fabricante de las galletas Pop-Tarts y Keebler, y de los cereales Corn Flakes y Froot Loops- fueron de 89 centavos por acción.

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Los analistas en promedio esperaban una utilidad por acción de 94 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas trimestrales cayeron un 5% a 3,060 millones de dólares. Excluyendo el impacto de las fluctuaciones cambiarias, las ventas bajaron un 4%.

Kellogg estimó que las ganancias por acción del 2010 aumentarían de un 8 a un 10%, por debajo de su pronóstico anterior de un crecimiento de un 11 a un 13%, excluyendo el impacto de las fluctuaciones cambiarias.

La firma dijo que el retiro de productos del mercado le restaría 12 centavos de dólar por acción a las ganancias anuales.

Kellogg anticipó que las ventas del 2010 se ubicarán entre estables y un crecimiento de un 1%, excluyendo el impacto de las fluctuaciones cambiarias, mientras que la ganancia operativa crecería de un 4 a un 6%.

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