Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La competencia y el yen pegan a Nintendo

La firma japonesa registró una caída de 42% en su beneficio operativo trimestral; Nintendo busca impulsar sus ventas con los recortes de precios y ajustes financieros.
jue 29 julio 2010 12:09 PM

La empresa japonesa Nintendo mantuvo este jueves su previsión anual de ganancias, pese a registrar una caída del 42% en su beneficio operativo trimestral por una menor demanda de su consola de videojuegos y por la fortaleza del yen.

Con una popularidad a la baja de sus consolas más antiguas, el principal fabricante mundial de videojuegos está recortando precios y sacrificando sus márgenes para impulsar las ventas frente a rivales como Sony y Microsoft.

También le estaba pasando factura la caída inesperada del valor de las divisas en Estados Unidos y Europa, que representaron un 80% de las ventas de Nintendo, y la recesión del mercado de videojuegos.

Nintendo mantuvo su previsión de que su beneficio operativo caiga un 10%, hasta 320,000 millones de yenes (unos 3,680 millones de dólares), en el ejercicio hasta marzo de 2011.

El consenso del mercado se situó en 305.000 millones de yenes.

La previsión de ganancias de la compañía en mayo había anticipado una tasa de cambio medio de 95 yenes por dólar y 120 yenes por euro. En abril-junio, el yen estuvo en 92 unidades frente al dólar y a 117 frente al euro.

Publicidad

En Estados Unidos, el principal mercado de Nintendo, las ventas de la industria de los videojuegos se redujeron un 8% el año pasado, hasta 19,700 millones de dólares.

La compañía tiene como objetivo atraer a jugadores a sus máquinas y software con el lanzamiento de una consola DS con capacidad 3D, seguido de una Wii de próxima generación, aunque puede ser demasiado tarde para impulsar su beneficio del actual ejercicio.

Los analistas dicen que la compañía puede empezar a vender su última DS en Japón a fin de año.

Nintendo dijo que el beneficio operativo de abril a junio cayó a 23,300 millones de yenes desde 40,400 millones de yenes. La estimación media de dos analistas encuestados por Thomson Reuters fue de 31,000 millones de yenes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad