Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony sorprende con ganancia trimestral

La firma logró una ganancia operacional de 766 mdd gracias a las pantallas Bravia y el PlayStation3; la compañía elevó su previsión de ganancia operacional hasta marzo de 2011 en un 12.5%.
jue 29 julio 2010 12:51 PM
Usuarios de PlayStation 3 pueden conectar sus sistemas a Facebook. (Foto: Reuters)
playstation

Sony Corp. sorprendió a los inversores al revisar al alza su pronóstico anual luego de regresar a terreno positivo en el primer trimestre, gracias a una mejoría en la demanda de televisores de pantalla plana Bravia y consolas de juegos PlayStation 3. Sus rivales Panasonic Corp. y Sharp Corp. también reportaron ganancias en el periodo abril-junio, contra las pérdidas que sufrieron en el mismo período un año atrás, lo que subraya una saludable demanda entre los consumidores por televisores LCD, computadoras y otros artículos electrónicos.

Panasonic se unió a Sony al mejorar su pronóstico anual y reveló planes de una oferta de acciones de 5,700 millones de dólares para financiar la adquisición de dos unidades, en momentos en que busca reducir la duplicación de operaciones y expandir las ventas de productos relacionados con energía y el medio ambiente.

"(Sony) Tuvo buenos resultados en el trimestre con un marketing agresivo (...) pero su tasa de crecimiento se desacelerará en este trimestre porque la venta total de aparatos está cayendo en línea con un debilitamiento en la economía global", dijo Park Young-Joo, analista de Woori Investment and Securities en Seúl.

Sony reportó una ganancia operacional entre abril y junio de 67,000 millones de yenes (766 millones de dólares) frente a un consenso de una pérdida de 13 millones de yenes obtenido en una encuesta a cuatro analistas, y ante una pérdida de 25,700 millones de yenes durante el mismo período un año atrás.

Sony, el segundo más grande fabricante del mundo de cámaras después de Canon Inc., citó entre las razones de su crecimiento una mejoría en las ventas de televisores Bravia, computadoras Vaio y de consolas Playstation 3 y de su software.

La firma también dijo haberse beneficiado por los agresivos recortes de costos impuestos durante el último año financiero por su presidente ejecutivo, Howard Stringer.

Publicidad

"Los resultados de Sony exceden con creces las expectativas del mercado. Las principales razones fueron una mayor demanda de productos electrónicos y una demanda más sólida desde China y mercados emergentes como América Latina", dijo Anita Huang, directora de ING en Japón.

Para el año hasta marzo del 2011, la compañía elevó su previsión de ganancia operacional en un 12.5%, a 180,000 millones de yenes, comparado con un consenso de 152,600 millones de yenes obtenido en una encuesta a 22 analistas realizada por Thomson Reuters I/B/E/S.

El emprendimiento conjunto de telefonía móvil de Sony y Ericsson, Sony Ericsson, reportó una segunda ganancia trimestral consecutiva más temprano este mes, recuperándose tras un pésimo 2009 por la robusta demanda de teléfonos inteligentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad