Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul despide a director jurídico

La directiva de la cooperativa había inhabilitado del cargo a Víctor Garcés desde marzo pasado; la información se da a conocer horas antes de que la Asamblea General Ordinaria de la institución.
vie 30 julio 2010 12:31 PM
La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados pidió investigar al club Cruz Azul por evasión fiscal y contratos dobles. (Foto: Notimex)
cruz azul equipo fraude evasion impuesto investigacion

La directiva del Cruz Azul destituyó a su director Jurídico, Víctor Garcés, desde el 28 de junio de este año, tras no acatar la inhabilitación que la directiva le impuso a partir del 20 de marzo.

En un documento presentado en el portal de MedioTiempo.com , el director General de la firma, Guillermo Álvarez Cuevas, se explica que el abogado Víctor Garcés dejó de representar los interese jurídicos de la institución desde marzo, mes en que fue inhabilitado. Esta información se da a conocer un día antes de que se lleve acabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa.

El 21 de julio pasado, legisladores informaron su intención de investigar los presuntos malos manejos fiscales del equipo de futbol Cruz Azul, que fue acusado por ex empleados de elaborar contratos dobles para evadir impuestos, entre otras irregularidades.

Entonces el vocero de Cruz Azul, Manuel Velázquez, dijo que el club no se iba a pronunciar sobre el tema, indicando que el 31 de julio se iba a realizar una asamblea de la cooperativa que maneja al equipo, donde probablemente se iba fijar una postura oficial sobre las acusaciones .

De acuerdo con el diputado Oscar González Yañez, quien es secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Cruz Azul habría elaborado contratos por millones de dólares para pagar sueldos a jugadores y entrenadores quienes "estarían al margen del pago de impuestos" debido a que a la Secretaría de Hacienda se reportaron contratos por cantidades menores en pesos.

"Aparentemente hay una gran brecha entre unos y otros contratos", dijo Yáñez, quien afirmó que ya pidieron un reporte completo a la Secretaría de Hacienda para corroborar los documentos que recibieron.

Publicidad

Además, los ex empleados de la cooperativa reportaron que el Cruz Azul supuestamente evade cuotas correspondientes al seguro social y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Con información de MedioTiempo.com y AP.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad