Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEC descubre un fraude ‘fraternal’

Los hermanos Wyly irán al banquillo por ocultar transacciones ilegales entre 4 firmas; Sam y Charles crearon un sistema para comprar acciones a través de subsidiarias durante 13 años.
vie 30 julio 2010 05:27 PM
Entre 2002 y 2010, la familia Wyly han realizado contribuciones a las campañas políticas por más de 178,000 dólares. (Foto: Cortesía CNNMoney)
sam charles wyly hermano fraude sec (Foto: Cortesía CNNMoney)

Dos hermanos multimillonarios enfrentan cargos federales de fraude por haber vendido acciones en compañías que ayudaron a supervisar y luego intentar ocultar ganancias por 550 millones de dólares.

En una denuncia presentada el jueves pasado, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) notificó que Sam y Charles Wyly Jr. intentaron ocultar la posesión y transacción de acciones creando un elaborado sistema de fondos extranjeros y compañías subsidiarias.

La SEC indicó que los hermanos Wyly se desempeñaron como directores corporativos en cuatro diferentes firmas que en ese tiempo cotizaban en Bolsa: Michaels Stores, Sterling Software, Sterling Commerce y Scottish Annuity & Life Holdings, ahora conocida como Scottish Re Group Limited.

Durante un periodo de 13 años, los hermanos llegaron muy lejos para ocultar su esquema, mintiendo incluso a intermediarios de la firma de corretaje, afirma la SEC.

"Se ha levantado el manto de secretos de una compleja red de estructuras internacionales usadas por los Wyly para evadir las regulaciones del mercado de valores" declaró Lorin Reisner, subdirector de la División de Aplicación de la Ley de la SEC.

No pudimos localizar al abogado de los inculpados.

Publicidad

El anuncio de la SEC no ha sido el primer enfrentamiento de los Wyly con la ley. En 1979, Sam Wyly fue investigado por la agencia reguladora en torno a un negocio con bonos en el que su firma estaba involucrada. Al final llegó a un arreglo sin admitir o negar las acusaciones.

La riqueza personal de los hermanos también ha sido el centro de una investigación federal y estatal llevada a cabo en 2005, que intentaba saber si Bank of America ayudaba a sus clientes ricos a ocultar sus fortunas del fisco.

En 2001, Sam Wyly apareció en los titulares tras protagonizar una larga batalla legal para obtener el control del fabricante de software Computer Associates.

En el transcurso de sus respectivas carreras, ambos hombres han establecido profundas conexiones en el mundo de la política. Sam Wyly presidió una comisión de consejeros bajo la administración del ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon, y del presidente ejecutivo de Ford. Mientras que Charles Wyly ha servido también como asesor presidencial en temas de mejoramiento de la gestión.

De acuerdo a la firma de investigación MapLight.org, entre 2002 y 2010, miembros de la familia Wyly han realizado contribuciones a las campañas políticas por más de 178,000 dólares a través de un organismo llamado Ranger Governance.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad