AT&T y Verizon apuestan a ‘contactle’

Las empresas planean aliarse para permitir pagos con ese sistema de los celulares; la sociedad podría suponer una amenaza de competencia a redes como Visa y MasterCard.
verizon  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

AT&T y Verizon Wireless están planeando una asociación para desplazar a las tarjetas de crédito y débito permitiendo a los consumidores pagar con el sistema 'contactless' de los teléfonos inteligentes, informó Bloomberg News, citando a tres fuentes con conocimiento directo del plan.

La nueva sociedad podría suponer una amenaza de competencia a redes de pago como Visa y MasterCard, según la información.

La sociedad, que también incluye a T-Mobile USA, podría trabajar con Discover Financial Services y Barclays para probar un sistema en tiendas de Atlanta y otras tres ciudades estadounidenses, dijeron las fuentes a la agencia.

AT&T y Verizon Wireless declinaron hacer comentarios a Bloomberg. No pudieron ser contactados inmediatamente por Reuters.

Los operadores están buscando un consejero delegado, según Bloomberg News.

El servicio planeado es similar a aquellos que ya están disponibles en Japón, Turquía y Reino Unido, y usaría tecnología 'contactless' para pagar por las adquisiciones en tiendas, dijo la información.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Trump y Putin niegan la interferencia rusa en las elecciones de EU
Te Recomendamos
×