Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expansión de crédito, apoyo a PIB: BBVA

El crecimiento de 10% en financiamientos, previsto este año, daría hasta 0.5 puntos a la economía; expertos del grupo financiero consideran que es necesaria una recuperación de la demanda interna.
lun 02 agosto 2010 11:26 AM
El banco español es de los que superó las pruebas de resistencia a la banca en los escenarios más adversos. (Foto: Reuters)
BBVA

El crecimiento del crédito del 10% estimado para el cierre de este año podría aportar entre 0.2 y 0.5 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB) del país, refirió el economista en jefe para Norteamérica de BBVA, Jorge Sicilia.

En conferencia el analista subrayó que el crédito total concedido por la banca comercial al sector privado presenta síntomas de recuperación, y en el transcurso del segundo semestre de 2010 se prevé continúe con una tasa de crecimiento real anual positiva, que se mantendrán a lo largo de 2011.

Durante la presentación de su estudio "Situación de la Banca en México" aclaró que es indispensable que la demanda interna se recupere a un ritmo más sólido para que se consolide el desarrollo del crédito y el ahorro.

Así, para que el crédito bancario fluya y promueva el crecimiento sostenido, los bancos deben estar capitalizados, bien regulados y supervisados, "requerimientos con los que cumple la banca en México", afirmó.

Sin embargo, refirió que es importante cuidar que los cambios subsecuentes en la regulación internacional estén basados en propuestas técnicas, que reconozcan necesidades y prioridades diferentes en distintos países y fortalezcan el sistema financiero en vez de distorsionarlo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad