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Si la iPad sube de peso, gana a rivales

El peso ligero de la firma la ayudó a ubicarse en la tercera con más ventas entre las PC portátiles; las ventas de su ‘tablet’, junto a sus Macbooks, le abren un lugar en un podio que se le negaba.
lun 02 agosto 2010 12:43 PM
El Gobierno de Israel prohibió la entrada de la iPad porque supuestamente afectaba sus redes Wi-Fi. (Archivo)
ipadsong (Foto: CNNMoney.com)

Si consideramos las tablets como computadoras notebook, Apple ya superó a Asus, Lenovo, Toshiba y Dell en el mercado de la computación portátil.

Apple usualmente es considerado como un caballo perdedor en la carrera del mercado global de las PC. Pero, de acuerdo al último análisis del Deutsche Bank, esta vez la historia es diferente.

En una nota emitida el viernes pasado, el analista del banco alemán Chris Whitmore indica que los inversionistas aumentarán su participación en las computadoras tablet cuando evalúen las tendencias de cuotas de mercado.

Whitmore recurre al estudio de cuota de mercado global de las computadoras portátiles elaborado por la firma IDC, y establece la cuota de Apple de la siguiente manera: suma los 3.27 millones de iPads que la empresa vendió en el trimestre a los 2.47 millones de MacBooks y MacBook Pros vendidos también.

"Cuando se incluye a la iPad como parte del mercado NB (notebook), Apple aventajó a Asus, Lenovo, Toshiba y Dell en términos de cuota en unidades vendidas globalmente."

Visto así, Apple deja de ocupar el puesto 7 en el mercado mundial de la computación portátil para escalar al puesto 3, detrás de Hewlett Packard y Acer. Y el ascenso no termina allí, explica Whitmore.

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"Nuestras revisiones de las ventas al por menor sugieren que este cambio de cuota continúa en julio, las iPads están mermando la demanda de otros productos NB. Sorprendentemente, las MacBook tradicionales registraron un aumento de ventas durante el segundo trimestre a pesar del lanzamiento de la iPad, mientras que las ventas de todos los cinco principales vendedores disminuyeron".

El efecto es incluso más asombroso cuando Whitmore lo traduce en términos de crecimiento de cuota de mercado: incluso sin la iPad, Apple se ha destacado del grupo. Añadiendo a la iPad, el crecimiento de su cuota de mercado de ordenadores móviles se ha disparado.

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Otra forma de interpretar el crecimiento del segmento.

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