Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P aumenta la calificación de Ford

La agencia dijo que las operaciones automotrices de Norteamérica seguirán siendo rentables; la automotriz progresa en su esfuerzo por mantener su cuota de mercado, dijo la calificadora.
lun 02 agosto 2010 01:59 PM
S&P considera que la automotriz podría mejorar su cuota de mercado en EU. (Foto: Reuters)
Ford

La agencia Standard & Poor's subió el lunes la calificación crediticia de la automotriz estadounidense Ford Motor Co en dos escalones, y dijo que hay al menos una probabilidad en tres de que suba nuevamente la nota en los próximos doce meses.

S&P dijo en un comunicado que las operaciones automotrices de América del Norte seguirán siendo rentables y que la empresa está progresando en sus esfuerzos para mantener su cuota de mercado en Estados Unidos, y quizás mejorarla.

S&P elevó la calificación de Ford y Ford Motor Credit Co a "B+", la cuarta más alta dentro de la categoría especulativa, desde "B-". La perspectiva es positiva.

El alza refleja una mejor percepción de los vehículos de Ford y de sus esfuerzos para ampliar su línea de automóviles más pequeños y más eficientes en el uso del combustible, dijo S&P.

Ford reportó el mes pasado ganancias mayores a las esperadas de 2,600 millones de dólares y dijo que estaba en camino a reducir su deuda y elevar sus ganancias el 2011.

Ford ha reportado cinco trimestres consecutivos de ganancias, gracias a recortes de empleo, la venta de marcas y una reestructuración de su cartera de productos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad