Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur registra oferta de acciones en EU

El operador de aeropuertos dijo que uno de sus principales socios venderá su participación; realizará una oferta secundaria de acciones, que representan cerca de 16% del capital total.
mar 03 agosto 2010 09:45 AM

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el martes que uno de sus principales socios vendería su participación en la compañía a través de una oferta pública secundaria de acciones en Estados Unidos y otra privada en México.

Asur que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano como el del balneario de Cancún, dijo en un documento ante el regulador de valores de Estados Unidos que la firma JMEX ofrecería unas 43.6 millones de acciones clase B,  además de un sobreasignación de 4.4 millones de títulos.

La oferta, incluyendo la sobreasignación, representa cerca del 16% del capital total de la compañía.

JMEX es el vehículo a través del cual el operador de aeropuertos australiano MAp detenta su participación en Asur.

Publicidad

"Las acciones serie B y los ADS (American Depositary Shares) se ofrecen mediante una oferta pública en Estados Unidos y en otros países fuera de México, y mediante una oferta privada en México de conformidad con el artículo 8 de la Ley del Mercado de Valores", dijo la firma en un comunicado.

La compañía no dio más detalles sobre la fecha y el precio de la oferta.

El presidente y director de Asur, Fernando Chico Pardo, aumentó su participación en la compañía a un 33%, desde un 29%, por la salida de la operadora danesa Copenhagen Airports de la firma.

El empresario mexicano ha buscado aumentar su tenencia accionaria en el grupo de aeropuertos.

Asur registró en el periodo de abril a junio un alza anual del 27% en su tráfico de pasajeros y un incremento de 32.5% en sus ingresos.

Las acciones de Asur caían un 0.88% en la Bolsa mexicana, a 66.54 pesos, a las 9.54 hora local (1454 GMT), mientras en Nueva York perdían un 0.60%, a 52.81 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad