Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry ‘acorralado’ en los Emiratos

Los Emiratos Árabes Unidos amenazaron al fabricante del celular, RIM, con suspender sus servicios; si no permite el acceso a mensajes encriptados otras empresas ganarán terreno como Apple o Nokia.
mar 03 agosto 2010 12:57 PM
El uso de celular en las reuniones es algo común entre los asistentes. (Foto: Reuters)
blackberry reuters

Los proveedores de servicios telefónicos móviles se apuraron el martes a retener a medio millón de usuarios atemorizados por el enfrentamiento de BlackBerry con los reguladores de los Emiratos Árabes Unidos, ofreciéndoles cambiarse a iPhone de Apple u otros teléfonos. "Voy a tomar la opción Nokia, parece más un teléfono empresarial que Apple ", dijo Wiam Nabulsi, un administrador de cuenta en una agencia de publicidad en Dubái.

Los teléfonos BlackBerry son populares en el mundo de los negocios y entre los profesionales en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), un acaudalado exportador de petróleo que incluye el centro financiero del Golfo Árabe, Dubái.

También posee seguidores entre los jóvenes y los más acomodados, con estudiantes que eligen el artefacto por su opción de chat de fácil uso.

EAU dijo el domingo que planeaba suspender los servicios de correo electrónico, navegación en línea y mensajería de BlackBerry a partir del 11 de octubre, a menos que el fabricante, Research In Motion, le permita acceder a mensajes encriptados.

El martes, el proveedor de servicios Emirates Telecommunications Corp (Etisalat), que es parcialmente de propiedad estatal, comenzó a ofrecer teléfonos gratuitos y descuentos en paquetes de servicios para incentivar a los usuarios a cambiarse.

Entre las marcas ofrecidas se encuentran Apple, Samsung, Nokia y LG, además de planes para tener contratos para las nuevas ofertas que pronto estarán disponibles.

Publicidad

El proveedor rival de telecomunicaciones, en el que el Gobierno también posee acciones, planea ofertas similares que detallará el miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad