Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP vende activos en Colombia

La colombiana Ecopetrol y la canadiense Talisman adquirieron los activos de la firma en 1,900 mdd; la petrolera sudamericana dijo que la compra se enmarca perfectamente en su plan estratégico.
mar 03 agosto 2010 08:53 AM
La fuga de petróleo en el Golfo de México se ha prolongado durante dos meses y medio. (Foto: Reuters)
DERRAME de BP

La colombiana Ecopetrol y la canadiense Talisman Energy acordaron comprar por cerca de 1,900 millones de dólares los activos de la filial en Colombia de la británica BP, informó este martes la primera firma.

En la transacción por BP Exploration Company Colombia, la más grande de su tipo en la historia petrolera del país sudamericano, Ecopetrol participa en un 51% y Talisman Energy en un 49%, precisó la empresa colombiana en un comunicado.

"Estamos muy complacidos con esta transacción y se enmarca perfectamente dentro nuestro plan estratégico", dijo el presidente de Ecopetrol", Javier Gutiérrez en un comunicado de la firma.

La petrolera británica se encuentra en la mira de las autoridades estadounidenses tras la explosión que ocasionó el peor derrame en la historia del Golfo de México.

La empresa, ante cientos de reclamos de indemnizaciones por los daños que ha ocasionado, busca reunir 30,000 millones de dólares con la escisión de algunas operaciones.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad