Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer obtiene 2,480 mdd

El beneficio de la farmacéutica para el segundo trimestre se compara con 2,260 mdd del 2009; la firma prevé que su ganancia anual se ubicará en el tope superior, favorecida por comprar Wyeth.
mar 03 agosto 2010 11:54 AM
En breve la farmacéutica concretará la fusión con Wyeth, lo que le genera el incremento de sus ventas y cartera de productos. (Foto: AP)
pfizer (Foto: AP)

Pfizer Inc, la mayor farmacéutica del mundo, reportó el martes ganancias e ingresos mayores a lo esperado y dijo que sus ganancias para el año completo estarán en el extremo superior del margen que calculó antes debido a que acumuló ahorros por su fusión con Wyeth.

Pfizer completó en octubre la compra de Wyeth por 67,000 millones de dólares.

La compañía dijo el martes que había ganado 2,480 millones de dólares, o 0.31 dólares por acción, durante el segundo trimestre, frente a los 2,260 millones de dólares, o 0.34 dólares por papel, el año anterior, cuando tuvo menos acciones en circulación.

Sin contar rubros extraordinarios, Pfizer ganó 0.62 dólares por acción. Analistas esperaban en promedio 0.52 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos globales aumentaron un 58% a 17,330 millones de dólares, sobre el promedio esperado por analistas de 16,650 millones de dólares.

La compañía dijo que ahora esperaba que las ganancias para el 2010 estuvieran en el extremo superior de su pronóstico anterior de 2,10 dólares por acción, sin contar ítems especiales. Dijo que sus gastos este año estarían en el extremo inferior del rango previsto anteriormente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad