Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana debe 20 mdp a aeropuerto del DF

El director del AICM dijo que, a pesar del adeudo, la aerolínea puede continuar sus operaciones; la ASPA se dice dispuesta a negociar, pero pidió que la Auditoría Superior indague a la firma.
mié 04 agosto 2010 12:07 PM
El AICM aclaró que la aerolínea podrá seguir operando con normalidad, ya que su deuda no es significativa. (Foto: Notimex)
mexicana piloto aspa deuda quiebra bancarrota

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez Corona, reveló que compañía Mexicana de Aviación (CMA) adeuda a esta terminal más de 20 millones de pesos (mdp).

Aclaró que la aerolínea podrá seguir operando con normalidad, ya que su deuda no es significativa , comparada con las aproximadamente 300 operaciones diarias que realiza.

Hasta el martes pasado, 31 vuelos de Mexicana habían sido suspendidos, tanto de aterrizaje como de despeje, dijo el funcionario entrevistado en la presentación del programa "Un viaje por México".

En cuanto a las movilizaciones de sobrecargos y pilotos en la terminal capitalina, dijo que éstas no han afectado las actividades, por lo cual podrán seguir realizándolas, además de que es un derecho de los trabajadores.

ASPA, dispuesta a negociar y pide auditoría

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) expresó su disposición a revisar y negociar su contrato colectivo de trabajo en un marco de racionalidad y prudencia que no implique la pérdida de sus derechos fundamentales como trabajadores de Mexicana de Aviación.

Publicidad

Fernando Perfecto, secretario general de ASPA, aclaró que nunca han solicitado el rescate financiero de la aerolínea por parte del Gobierno.

Anunció que pedirán a la Auditoría Superior de la Federación del Congreso de la Unión una auditoría integral al Grupo Mexicana, pues presumen que hay irregularidades en la administración de la empresa.

Los sobrecargos piden intervención de SCT

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) pidió la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la mesa de negociación con la compañía Mexicana de Aviación, para buscar una solución integral a la crisis financiera por la que atraviesa la aerolínea.

Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de ASSA, destacó que asistirá a la negociación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pactada para mañana, pero insistió en que es la SCT la que tiene la competencia para ofrecer una salida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad