Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Molymet pone 100 mdd de bonos en México

La firma chilena tiene planeado diversificar sus fuentes de fondeo y acceder a mercados atractivos; la demanda de los papeles fue de 1.32 veces la emisión, según los bancos colocadores.
mié 04 agosto 2010 05:51 PM

La firma chilena Molymet, el mayor procesador mundial de molibdeno, colocó el miércoles bonos de mediano plazo por el equivalente a unos 100 millones de dólares en el mercado mexicano, informaron los colocadores. Molymet, que posee unidades operativas en Chile, México, Bélgica, Alemania y China, concretó su segunda colocación en México por 1,300 millones de pesos mexicanos, a un plazo de cinco años y a 135 puntos base sobre la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) de 28 días.

"El objetivo de Molymet con esta emisión es diversificar sus fuentes de fondeo y acceder a aquellos mercados con atractivas condiciones de financiamiento", dijo un comunicado de los bancos a cargo de la operación.

"Esta segunda emisión además permite ir creando la curva de rendimiento en pesos mexicanos lo que permitirá a Molymet acceder de forma recurrente al mercado mexicano en el futuro", agregó.

Según Banamex y Banchile Citi Global Markets, a cargo de la transacción y asesoría financiera, la demanda de los papeles de Molymet fue de 1.32 veces la emisión.

Molymet tiene una fuerte presencia en la industria de ferroaleaciones. Su negocio consiste en el tratamiento y procesamiento del molibdeno, un subproducto del cobre, para la elaboración de diversos productos de uso comercial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad