Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmex suben 4.6%

Las ventas comparables aumentaron a tasa anual durante julio, informó la minorista a la Bolsa local; sin embargo, los resultados divulgados quedaron por debajo de las previsiones de los analistas.
jue 05 agosto 2010 04:18 PM

El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el jueves que sus ventas comparables subieron un 4.6% a tasa anual en julio, apoyadas en un calendario favorable, pero incumplieron con las expectativas de los analistas.

El alza de las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de Walmex fue menor al crecimiento del 5.0% que, en promedio, esperaban analistas, según un sondeo previo de Reuters. La expansión fue similar a la de julio del año pasado.

Los especialistas esperaban que un calendario favorable -con un sábado más en julio que en el mismo mes del año pasado- apoyara la ventas en medio de una agresiva competencia y un lento consumo.

Walmex, controlado por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., ha reforzado sus campañas publicitarias y promociones para atraer a más clientes a sus tiendas.

"El incremento (...) a unidades iguales durante julio proviene de un incremento en el número de transacciones de 2.5% y un incremento en el monto promedio de compra del 2.0% respecto al año anterior", dijo la compañía en un comunicado sobre sus operaciones en México.

Publicidad

La minorista agregó que sus ventas totales subieron un 30% en julio, a 27,703 millones de pesos (2,204 millones de dólares), por la integración de sus operaciones en Centroamérica, que compró a principios del año, y su expansión en México.

En Centroamérica, las ventas comparables de la minorista crecieron un 9.1% a tasa anual.

Walmex anunció que durante julio y en lo que va de agosto abrió 18 tiendas y restaurantes, para alcanzar un total de 2,078 unidades comerciales en operación en México y Centroamérica.

Las acciones de Walmex cayeron un 0.17% en la Bolsa mexicana a 30.13 pesos, antes de que se conociera el reporte.

Walmex reportó un alza del 24% a tasa anual de su utilidad neta del segundo trimestre, mayor a la esperada por el mercado.

Su ganancia neta fue de 4,650 millones de pesos (359 millones de dólares) en el trimestre, sobre el promedio de 4,538 millones de pesos estimado por analistas en un sondeo previo de Reuters.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad