Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext espera pago de Mexicana

El banco analiza la crisis de la aerolínea ante la posibilidad de un incumplimiento de obligaciones; Mexicana debe 750 mdp, y una parte de esa cantidad debe ser saldada a mediados de mes.
jue 05 agosto 2010 12:38 PM
La utilidad neta de UAL se disparó a 273 mdd. La ganancia neta de Delta fue de 467 mdd. (Foto: AP)
Avion (Foto: AP)

La compañía Mexicana de Aviación ha cumplido hasta el momento en tiempo y forma con el pago de capital e intereses del crédito contratado con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), sin embargo la crisis por la que atraviesa podría generarle problemas para cumplir con sus compromisos.

La línea aérea contrató un crédito por cerca de 992 millones de pesos en mayo de 2009 con vencimiento en el 2011. De acuerdo con la banca de desarrollo la empresa adeuda 750 millones de pesos.

Por el momento, Bancomext está a la espera del pago correspondiente al mes de agosto, que debería realizarse a mediados del mes.

Bancomext externó que analiza de manera permanente la información respecto a la situación de la empresa, a partir de que anunció el contrato mercantil, en caso de tener que tomar alguna decisión por incumplimiento de pago.

De acuerdo con información del banco y la empresa, la aerolínea realizó un primer pago de 70 millones de pesos a la institución de fomento el 18 de mayo pasado correspondiente a dicho crédito, además de realizar una reserva adicional por 75 millones de pesos como garantía del segundo pago.

El pasado 3 de agosto Compañía Mexicana de Aviación dijo que presentó un pedido de protección contra sus acreedores bajo el Capítulo 15 en una corte de Nueva York y de Concurso Mercantil en México.

Publicidad

Argumentó su pedido en la subida en los costos de energía y la pandemia de gripe A/H1N1 que atacó a México el año pasado y que hundió la venta de boletos aéreos.

La firma, que enumeró activos por entre 500 millones de dólares y  pasivos por 1,000 millones, también presentó un pedido de protección contra sus acreedores en una corte mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad