Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana defiende a sus directivos

Manuel Borja dijo que la compañía cuenta con ejecutivos que tienen experiencia en el sector aéreo; el director general de Mexicana señaló que espera alcanzar pronto un acuerdo con sus sindicatos.
jue 05 agosto 2010 10:04 AM
Manuel Borja Chico, director general de Mexicana, defendió la suspensión de boletos de la aerolínea. (Foto: Reuters)
Manuel Borja Chico

Mexicana de Aviación cuenta con inversionistas y directivos con experiencia en el sistema aéreo, por lo que el problema financiero que enfrenta no se debe a la falta de visión o conocimiento del mercado, aseguró Manuel Borja Chico.

El director general de la aerolínea defendió la administración de la compañía al señalar que cuentan con gente con experiencia en la industria.

En entrevista con la cadena Radio Fórmula, justificó la suspensión de boletos de Mexicana de Aviación al explicar que no existe claridad en el futuro financiero de la empresa.

Aclaró que las firmas Mexicana Click y Mexicana Link operan de manera normal.

Borja Chico dijo que Mexicana se encuentra en una "encrucijada" que debe ser resuelta en los próximos días . Agregó que se encuentra abierta al diálogo con sus trabajadores para poder alcanzar un acuerdo.

Este jueves se espera que directivos de la empresa se reúnan con los sindicatos para negociar ajustes a los contratos para tratar de sanear las finanzas de la compañía.

Publicidad

El pasado 3 de agosto Compañía Mexicana de Aviación dijo que presentó un pedido de protección contra sus acreedores bajo el Capítulo 15 en una corte de Nueva York y de Concurso Mercantil en México.

Argumentó su pedido en la subida en los costos de energía y la pandemia de gripe A/H1N1 que atacó a México el año pasado y que hundió la venta de boletos aéreos.

La firma, que enumeró activos por entre 500 millones de dólares y  pasivos por 1,000 millones, también presentó un pedido de protección contra sus acreedores en una corte mexicana.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad