Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moore deja el puesto de CEO en Time Inc

Diversos medios de comunicación en EU aseguran que la directiva será sustituida por Jack Griffin; Ann Moore ha trabajado en Time Inc por 32 años y su contrato termina en diciembre de 2011.
jue 05 agosto 2010 10:50 AM

Ann Moore, la presidenta de la mayor firma de publicaciones de revistas, Time Inc. dejará su actual puesto y será sustituida por Jack Griffin, presidente del grupo Meredith Corp., de acuerdo con diversas publicaciones, el miércoles por la tarde y este jueves, en medios de comunicación estadounidenses.

La salida de Moore de su actual puesto se hará pública la próxima semana, de acuerdo con fuentes de Time Inc., quienes conocen el tema, y que fueron citadas por The New York Times, The Wall Street Journal, The New York Post y Bloomberg.

Hasta el momento Time Inc., no ha emitido ninguna información oficial sobre la salida de su presidenta y la llegada de un nuevo CEO.

The Financial Times publicó que Moore se mantendrá como miembro del cuerpo directivo de Time Inc y que su contrato termina en diciembre de 2011.

Moore había dicho que estaba dispuesta a irse antes de que terminara  su contrato, si llegaba la persona correcta a sustituirla, publicó el miércoles The New York Times.

En su versión en línea, el diario estadounidense indicó que la directiva de Time Inc. había dicho "estar contenta con la elección, aunque otros en la empresa estaban sorprendidos por el momento en el que se hizo el movimiento".

Publicidad

Moore, quien ha trabajado en time por 32 años, llegó a ser presidente de la firma en julio de 2002 y es la primera mujer en ocupar este puesto. De acuerdo con CNNMoney.com, una alianza entre CNN y Time Inc., la directiva llegó a esa posición en un momento en que la industria de las revistas sufría una fuerte caída, debido a la competencia de los medios en Internet y a la recesión.

Griffin, quien anunció su salida de Meredith el pasado lunes,  era el líder de revistas como Better Homes and Gardens, Parents and Family Circle, así como de medios en Internet.

Time Inc. publica cerca de 115 revistas alrededor del mundo, incluyendo Time y Sports Illustrated; medida por circulación es la compañía de revistas más grande del mundo, seguida por Meredith.

En los últimos años, Time Inc. ha hecho recortes de personal y se ha deshecho de algunas publicaciones, para salir adelante en medio de la coyuntura económica.

CNNExpansión.com pertenece a Grupo Expansión, una empresa de Time Inc.

Con información de CNNMoney.com, Bloomberg y The New York Times.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad