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Profeco pide a Mexicana plan de atención

La aerolínea debe entregar un detalle sobre el modo en que atenderá las dudas de sus clientes; de no cumplir con la petición, al 17 de agosto, la línea aérea podría ser sancionada.
jue 05 agosto 2010 04:32 PM
Mexicana transportó 11.1 millones de pasajeros en el 2009. (Foto: AP)
Mexicana de aviación (Foto: AP)

Si bien Mexicana de Aviación informó que los pasajeros que le compraron boletos hasta las 18:00 horas del miércoles podrán desplazarse a través de sus dos aerolíneas de bajo costo, Click y Link , la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), notificó a la empresa para que antes del 17 de agosto le presente un plan detallado sobre los mecanismos que implementará para atender y garantizar el servicio a los pasajeros frente al proceso de reestructuración que experimenta.

En este sentido, la institución señaló que en el reporte la aerolínea deberá precisar las acciones que llevará a cabo durante los próximos meses como atención a dudas, compensación de gastos, transportación de pasajeros, vuelos extras, entre otras, ya que se trata de una empresa que tan sólo el año pasado transportó 11.1 millones de pasajeros.

Por lo pronto, Filiberto Martínez, vocero de la dependencia, informó que a pesar de que hasta el momento la Profeco no ha recibido denuncias en contra de Mexicana, la institución se mantendrá al pendiente de las medidas que pondrá en marcha la empresa por el alto interés e impacto público y económico.

"La aerolínea va a presentar por escrito los mecanismos de atención a pasajeros que pudieran verse afectados, Profeco notificó a Mexicana de Aviación para que nos dijera que en caso de que haya afectaciones a pasajeros cuáles serían los mecanismos de atención y en caso de que no, la Procuraduría evaluaría si se multaría a esta empresa, dependiendo de la falta u omisión que haga ante esta notificación", comentó.

Dijo que el interés de Profeco adquiere mayor vigor debido a que el inconveniente en la empresa Mexicana ocurrió en pleno periodo vacacional, etapa en donde se intensifica el tráfico de pasajeros, sobre todo a destinos turísticos.

Al respecto, cabe recordar que Mexicana vuela a 50 ciudades en México, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa.

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El año pasado transportó 11.1 millones de pasajeros, con lo que se coloca entre las dos aerolíneas más importantes del país.

Filiberto Martínez dejó en claro que si la empresa hace caso omiso a la notificación, Mexicana de Aviación podría enfrentar una sanción económica.

Finalmente, el funcionario informó que personal de la Profeco sostuvo una reunión de trabajo  con el área legal y de atención al cliente de la aerolínea, en donde se comprometieron a mantener la atención oportuna a los pasajeros.

El 3 de agosto Mexicana de Aviación presentó una solicitud de concurso mercantil para poder reestructurar sus finanzas.

Al filo de las 18:00 horas del miércoles la empresa suspendió de manera indefinida la venta de boletos al público. Sin embargo, el servicio en sus filiales MexicanaClick y MexicanaLink, que cubren el mercado nacional, continúa hasta el momento sin cambios.

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