Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá y EU ofrecen mediar por RIM

Hillary Clinton presentó su apoyo a la firma debido a su conflicto con Arabia Saudita y los EAU; el Gobierno canadiense dijo que sus funcionarios trabajan para mediar con los países árabes.
jue 05 agosto 2010 07:50 PM
La BlackBerry enfrenta una mayor competencia con el iPhone y otros celulares inteligentes. (Foto: AP)
BlackBerry (Foto: AP)

Canadá dijo que conversa con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para resolver problemas derivados de la seguridad del dispositivo BlackBerry, que pone en peligro la expansión de Research in Motion (RIM), el exportador tecnológico más grande del país.

RIM está enfrentando una creciente presión para abrir las sólidas comunicaciones de sus teléfonos inteligentes al escrutinio de los gobiernos.

El Líbano se unió a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos e India y manifestó su preocupación por la seguridad nacional debido a la falta de acceso a los datos codificados de los usuarios de los BlackBerry.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien ha promovido la libertad en Internet como un derecho humano básico, dijo que Estados Unidos conversará con los Emiratos Árabes y otros países sobre el asunto.

Arabia Saudita dijo que prohibiría la función de mensajería instantánea del BlackBerry el viernes si no alcanza un acuerdo con RIM , pese a que una fuente con conocimiento directo de las conversaciones entre RIM y el Gobierno dijo que habían realizado progresos.

Canadá está preocupado por una inminente prohibición y su "implicancias más amplias", dijo en un comunicado el ministro de Comercio, Peter Van Loan, quien añadió que funcionarios canadienses han estado trabajando con RIM, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes para encontrar una solución.

Publicidad

Las acciones de RIM cayeron cerca de un 2% en el Nasdaq y la Bolsa de Toronto. La acción ha perdido cerca del 9% de su valor desde que los Emiratos Arabes Unidos amenazaron, el fin de semana, prohibir el correo electrónico, la mensajería instantánea y los servicios de internet de BlackBerry, después de tres años de negociaciones con RIM por el acceso a los datos de los usuario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad