Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG ya no quiere como ‘jefe’ a Obama

La firma que tras un rescate pertenece en 80% a EU, busca que el Gobierno deje ser su propietario; aún debe 100,000 mdd, por lo que vende activos para devolver el dinero.
vie 06 agosto 2010 09:47 AM
AIG fue rescatada en septiembre de 2008, para evitar su colapso que podría acarrear un riesgo sistémico en EU. (Foto: Reuters)
AIG

American International Group (AIG) dijo que negocia separarse del Gobierno de Estados Unidos.

La aseguradora, que casi en un 80% es propiedad de Estados Unidos tras un rescate de 182,300 millones de dólares, dijo que en semanas recientes había comenzado las conversaciones con Washington para diseñar un estrategia "que permita al Gobierno salir de su relación como propietario de AIG".

AIG reportó este viernes una ganancia ajustada de 1,300 millones de dólares, o 1.99 dólares por papel, que supera los 1,100 millones de dólares, o 1.71 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 99 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Las cosas están muy estables", dijo Bill Bergman, analista de Morningstar. "La estabilización no significa crecimiento y crecimiento saludable, pero parece ser la base para eso", añadió.

La empresa está vendiendo activos para devolver el dinero público, pues aún debe más de 100,000 millones de dólares.

Publicidad

AIG reportó una pérdida neta del segundo trimestre de 2,700 millones de dólares, o 3.96 dólares por acción, que se compara con una ganancia de 1,800 millones de dólares, o 2.3 dólares por título, del mismo periodo del año anterior.

La pérdida se debió principalmente a un cargo no en efectivo, por menor valor de activos, por 3,300 millones de dólares, relacionada con la venta pendiente de su unidad de seguros de vida en el extranjero American Life Insurance Co (Alico).

AIG, que una vez fue la mayor aseguradora del mundo, casi colapsó en septiembre del 2008 por seguros contra incumplimientos de deudas que la obligaban al pago de decenas de miles de millones de dólares a los mayores bancos de Estados Unidos y Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad