Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG pasa al terreno de las pérdidas

La aseguradora anunció una caída de 2,700 millones de dólares en su beneficio del segundo trimestre; en el lapso de abril a junio del 2009 había obtenido una ganancia de 1,800 millones de dólares.
vie 06 agosto 2010 07:45 AM
La operación es la mayor venta de activos de AIG desde septiembre de 2008. (Foto: Reuters)
AIG

La aseguradora American International Group (AIG) reportó este viernes una pérdida trimestral, que se compara con ganancias del año anterior, por el perjuicio de un enorme cargo de amortización por menor valor de activos.

AIG, que casi en un 80% es propiedad de Estados Unidos, reportó una pérdida neta del segundo trimestre de 2,700 millones de dólares, o 3.96 dólares por acción, que se compara con una ganancia de 1,800 millones de dólares, o 2.3 dólares por título, del mismo periodo del año anterior.

La pérdida se debió principalmente a un cargo por un menor valor de activos, que no es en efectivo, de 3,300 millones de dólares.

AIG reportó una ganancia ajustada de 1,300 millones de dólares, o 1.99 dólares por papel, que supera los 1,100 millones de dólares, o 1.71 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.

AIG, que una vez fue la mayor aseguradora del mundo, casi colapsó en septiembre del 2008 por swaps de incumplimientos de crédito que la obligaban al pago de decenas de miles de millones de dólares a los mayores bancos de Estados Unidos y Europa.

La empresa fue rescatada por el Gobierno de Estados Unidos que ha colocado 182.3 millones de dólares para mantener a la aseguradora a flote.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad