Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allianz reporta ganancia de 1,000 mde

El beneficio de la aseguradora creció más de un quinto durante el segundo trimestre del año; los ingresos de la empresa más grande de Europa en el ramo se elevaron 15%.
vie 06 agosto 2010 08:29 AM

Allianz, la aseguradora más grande de Europa, se unió a otras empresas de su sector que han reportado un incremento de las ventas a consumidores que buscan productos orientados a la inversión, en momentos en que se disipa la crisis financiera.

La ganancia de operación de Allianz creció más de un quinto durante el segundo trimestre, y sus tres divisiones del negocio -seguros de negocios, seguros de vida y gestión de activos- presentaron mejores resultados de lo previsto.

"Basándonos en estos buenos resultados, tenemos confianza en que podremos alcanzar nuestras metas de beneficios de operación este año de casi 7,200 millones de euros", dijo el presidente ejecutivo de Allianz, Michael Diekmann.

La utilidad neta trimestral de 1,000 millones de euros no llegó a cumplir con las expectativas porque, según Allianz, hubo menos ventas de activos que en la misma época el año pasado, cuando la aseguradora vendió acciones del banco chino ICBC.

Los ingresos totales subieron casi un 15% durante el segundo trimestre, y aumentaron un 20% en los negocios de salud y vida, debido a la gran demanda de seguros con garantías además de los seguros tradicionales de vida.

Esta mejora se suma a las ventas de seguros de vida publicados por la empresa francesa AXA el miércoles y sugiere que los consumidores europeos no están postergando ahorros y decisiones de inversión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad