Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de HP renuncia tras cargos sexuales

El presidente ejecutivo de la firma renunció tras una acusación en su contra por hostigamiento; HP nombró a Cathie Lesjack, la directora de finanzas, como su CEO interina.
vie 06 agosto 2010 03:52 PM
Mark Hurd negociaba un nuevo contrato por tres años por el que recibiría unos 100 millones de dólares. (Foto: Reuters)
mark hurd hp.jpg

El presidente ejecutivo de Hewlett Packard, Mark Hurd, renunció el viernes tras una investigación por una denuncia de acoso sexual, informó el mayor productor mundial de computadoras.

Hurd, quien ha liderado a HP desde el 2005, será reemplazado interinamente por la presidenta financiera de la firma, Cathie Lesjak.

HP dijo que una investigación tras una denuncia por acoso sexual determinó que no hubo una violación de las políticas de la empresa sobre ese tema, pero que sí se violó su código de prácticas de negocios.

"A medida que la investigación progresaba, me di cuenta de que hubo circunstancias en las que no cumplí con los estándares y principios de verdad, respeto e integridad de HP", dijo Hurd en un comunicado.

HP dijo que su directorio formó un comité de búsqueda para encontrar a un nuevo presidente ejecutivo y a un nuevo miembro del consejo de dirección.

Lesjak se excluyó de la consideración para el puesto de presidente ejecutivo de manera permanente, dijo HP en un comunicado.

Publicidad

La firma también anunció que espera para todo el año fiscal ingresos por entre 125,300 millones y 125,500 millones de dólares.

Los analistas esperan, en promedio, ingresos por 124,514 millones de dólares para todo el año fiscal, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hurd suspendió una visita que tenía programada a México esta semana sin mencionar las razones. El ex ejecutivo de HP visitaría el centro de operaciones que tiene la empresa en Guadalajara, donde se reciben todas las órdenes de compra de América Latina.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad