Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro presenta propuesta de reestructura

La empresa presentó a acreedores una contrapropuesta para reestructurar deuda por 1,500 mdd; la firma presentará una solicitud de consentimiento a sus tenedores de bonos próximamente.
vie 06 agosto 2010 06:21 PM

La fabricante mexicana de vidrio Vitro dio a conocer el viernes su contrapropuesta para reestructurar el pago de su deuda por aproximadamente 1,500 millones de dólares (mdd), que dejó de pagar desde inicios del año pasado, principalmente por sus pérdidas en instrumentos derivados. La firma espera llegar a un acuerdo con los acreedores mediante el lanzamiento, en los próximos días, de una solicitud de consentimiento, que incluye a tenedores de bonos que no han participado en el proceso de negociación y que representan entre el 65 y 70% del total.

La contrapropuesta, presentada desde el pasado 20 de julio, incluye el pago de un nuevo bono por 500 mdd a ocho años, otro por 350 mdd a siete años, obligaciones por 80 mdd a cinco años y un pago en efectivo por 75 mdd aplicable al saldo de la deuda, dijo la firma en un comunicado.

"Aproximadamente 275 mdd de la deuda garantizada de la compañía, los instrumentos de financiamiento de cuentas por cobrar y cierta deuda no garantizada, principalmente a nivel de subsidiarias, no serían afectadas por la reestructura propuesta", precisó.

La firma señaló desde finales de julio que presentaría esta contrapropuesta que le daría sustentabilidad en el mediano y largo plazo, además de reforzar el valor de la deuda reestructurada.

En meses pasados, los acreedores de Vitro le solicitaron el pago anticipado de esos bonos.

Pérdidas trimestrales

Publicidad

Durante el segundo trimestre del año, Vitro obtuvo ventas netas consolidadas por 474 millones de dólares , 2.2% mayores respecto al mismo periodo del año pasado, beneficiadas por la apreciación del peso en el último año.

Las ventas nacionales y de exportación se incrementaron 11% y 11.9% a tasa anual, respectivamente, mientras que las ventas de las subsidiarias en el extranjero decrecieron 24.4%.

Pese a dicho incremento, Vitro reportó una pérdida neta consolidada de 38 millones de dólares, contra la utilidad de 62 millones del segundo trimestre del año pasado.

La variación fue resultado de una pérdida de 94 millones de dólares en el resultado integral de financiamiento consolidado comparado con una ganancia de 64 millones durante el segundo trimestre de 2009.

"Mientras que el desempeño se continúa beneficiando de la apreciación del peso, los resultados en cada unidad de negocio reflejan las distintas etapas de una lenta recuperación económica en mercados específicos, el efecto del cambio en la demanda de volúmenes", dijo el director general ejecutivo de Vitro, Hugo Lara.

Las acciones de Vitro continúan suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores, ante la exigencia de la presentación de sus resultados auditados del cuarto trimestre del 2009, que aún no ha realizado. El valor de los títulos se mantienen en 10.93 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad