Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inversionistas no se irán, afirma HP

La empresa tecnológica recibió respuestas de apoyo luego de la destitución del CEO, Mark Hurd; la mayor fabricante mundial de computadoras golpeó el viernes a Wall Street al anunciar la dimisión.
dom 08 agosto 2010 06:12 PM
El mayor fabricante de software y el mayor fabricante de computadoras se aliaron en el terreno de programas de acceso Web. (Foto: Reuters)
hp-RT.jpg

Hewlett-Packard Co dijo que ha recibido una respuesta de "extremado apoyo" de inversores y clientes luego de la sorpresiva destitución de su presidente ejecutivo, Mark Hurd , por irregularidades en cuentas de gastos. La presidenta financiera y presidenta ejecutiva interina, Cathie Lesjak, reconoció el domingo la contribución de Hurd al éxito de HP, pero dijo que los inversores entendieron por qué actuó la compañía, y que su equipo de gestión es fuerte.

"La tranquilidad viene de entender por qué tomamos la medida que tomamos (...) y luego asegurarnos que entendían que una cosa cambió en esta compañía el viernes y fue que el presidente ejecutivo se alejó", dijo Lesjak en una conferencia telefónica. "El resto de la compañía no ha cambiado", afirmó.

La mayor fabricante mundial de computadoras impactó el viernes a Wall Street al anunciar la dimisión de Hurd, acusándolo de falsificar reportes de gastos para ocultar una "estrecha relación personal" con una contratista.

Hurd fue uno de los presidentes ejecutivos más ampliamente admirados en el mundo, acreditado por muchos por revivir las fortunas de HP después de que asumió las riendas de la compañía en 2005. Sus acciones cayeron 10% en las operaciones tras el cierre del viernes, después que se hizo el anuncio de la dimisión de Hurd.

Lesjak dijo que HP ha sido transparente sobre las circunstancias que rodean la partida de Hurd, pero declinó mayores comentarios sobre el asunto.

Hurd alcanzó un acuerdo legal con la mujer que lo acusó de acoso sexual , y ella también acordó liberar a HP de reclamos legales, según fuentes cercanas al asunto.

Publicidad

Lesjak, quien se ha sacado a sí misma de consideración para el empleo de presidente ejecutivo, dijo que la comisión de búsqueda de la junta directiva se está moviendo rápido para identificar un nuevo líder para HP.

A su vez, la presidenta de tecnología, Shane Robison, dijo que el cambio no afectará el lanzamiento de nuevos productos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad