Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana suspenderá sus operaciones

La aerolínea confirmó que la interrupción de sus servicios se llevará a cabo de manera gradual; su situación financiera se ha agravado en los últimos días por el deterioro en el flujo de ingresos.
dom 08 agosto 2010 08:47 PM
Mexicana de Aviación tendrá como prioridad transportar a usuarios que regresan de sus viajes. (Foto: AP)
Mexicana de Aviación (Foto: AP)

Mexicana de Aviación, una de las mayores aerolíneas de México, dijo el domingo que comenzará a suspender gradualmente sus operaciones, días después de suspender su venta de boletos y solicitar protección legal contra sus acreedores . Mexicana explicó que su situación financiera se ha agravado en los últimos días por el deterioro en su flujo de ingresos luego de solicitar el concurso mercantil en México y protección bajo el Capítulo 15 de las leyes de bancarrota de Estados Unidos.

"Esta circunstancia obliga a Compañía Mexicana de Aviación a implementar una disminución gradual de sus operaciones a lo largo de los próximos días", dijo la empresa por medio de un comunicado, explicando que dará prioridad a transportar a usuarios que regresan de sus viajes.

La compañía ha explicado que su compleja situación se debe a sus elevados costos laborales, a un alza en los precios de la energía y a la epidemia de gripe AH1N1 que azotó a México el año pasado, y que desplomó la venta de boletos.

"La compañía lamenta los inconvenientes que los ajustes y modificaciones en itinerarios de vuelos, destinos y frecuencias generarán a nuestros pasajeros", destacó por medio del comunicado.

A mediados de la semana pasada, Mexicana suspendió la venta de boletos para sus vuelos, aunque dijo que seguiría operando para atender a sus clientes con tienen billetes comprados .

Pese a la decisión, la compañía dijo que seguirá buscando acuerdos y recursos que la hagan viable.

Publicidad

Cabe recordar que las aerolíneas filiales MexicanaClick y MexicanaLink, que cubren rutas domésticas, no participan en el proceso de Concurso Mercantil y siguen operando con normalidad.

La compañía dijo que durante los próximos días mantendrá una permanente comunicación respecto a la modificación de rutas y frecuencias por conducto de su portal  y la liga correspondiente en http://www.mexicana.com , así como vía la red Twitter .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad