Publicidad
Publicidad

BP realiza un depósito de 3,000 mdd

La petrolera realizó un depósito inicial para pagar el costo de su derrame en el Golfo de México; la cuenta total prevista para cubrir los pagos es de 20,000 millones de dólares.
El Gobierno estadounidense confirmó que se realiza una investigación penal y civil sobre el derrame petrolero en el Golfo de México. (Foto: Reuters)
Golfo derrame bp

La petrolera BP dijo el lunes que hizo un depósito inicial de 3,000 millones de dólares en una cuenta prevista en 20,000 millones para pagar el costo de su derrame de crudo en el Golfo de México , tras una negociación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

BP estableció el fondo para compensar a las víctimas del derrame submarino de petróleo bajo intensa presión del presidente estadounidense, Barack Obama.

"Hemos dejado claro que la compañía aún necesita asegurar que los fondos necesarios estarán disponibles si algo sucede a la filial que estableció el fondo y anhelamos la finalización de un acuerdo de seguridad apropiado en el futuro cercano", dijo el fiscal general adjunto Tom Perrelli en un comunicado.

BP dijo que pondrá un adicional de 2,000 millones de dólares en la cuenta en el cuarto trimestre del 2010. Después de eso, 1,500 millones de dólares serán depositados trimestralmente hasta completar un total de 20,000 millones de dólares, dijo la firma británica.

Publicidad

Citigroup Inc servirá como administradora y agente de pago para la cuenta, afirmó BP.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad