Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler pierde 172 mdd en el trimestre

La automotriz dijo que en el tercer trimestre podría elevar su perspectiva financiera; sus ganancias netas ante el primer trimestre se elevaron 8.2% a 10,500 millones de dólares.
lun 09 agosto 2010 07:41 AM
La colaboración entre ambas partes se remonta a 1961, cuando Chrysler ayudó a poner al primer estadounidense en el espacio. (Foto: Reuters)
chrysler-vidrio-pedal-falla-incendio-1

Chrysler Group registró este lunes una pérdida neta para el segundo trimestre y dijo que aún tiene una cantidad "extraordinaria" de trabajo para completar, pero su reestructuración está encaminada y que podría elevar su perspectiva financiera más adelante en el año.

Chrysler, quien en junio de 2009 emergió de la quiebra financiada por el gobierno de Estados Unidos bajo el control de la italiana Fiat Spa, dijo que el 2010 continuaría siendo un año de estabilización y transición.

El fabricante de automóviles dejó intacta su previsión para el 2010, incluyendo un punto de equilibrio mínimo de base operativa, pero dijo que "probablemente sería revisado al alza" basado en los resultados del tercer trimestre.

El tercer fabricante estadounidense de automóviles dijo que su pérdida neta se redujo a 172 millones de dólares en el segundo trimestre desde los 197 millones de dólares en el primer trimestre.

El año anterior, el idéntico trimestre incluyó solo unas pocas semanas del nuevo Chrysler y no es comparable.

Las ganancias netas aumentaron 8.2% a 10,500 millones de dólares en el segundo trimestre respecto a los tres primeros meses del corriente año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad