Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato lanza propuesta a Mexicana

Trabajadores de tierra sugieren eliminar 150 plazas para tratar mejorar las finanzas de la empresa; unos 120 voluntarios participarán en la liquidación y el resto será seleccionado.
lun 09 agosto 2010 05:31 PM
Mexicana de Aviación enfrenta serios problemas financieros para seguir operando. (Foto: AP)
Mexicana de Aviación (Foto: AP)

Al anunciar la puesta en marcha de la campaña "Salvemos Mexicana de Aviación y a sus trabajadores", el sindicato de trabajadores de tierra propuso a la parte patronal sacrificar 150 plazas para salir del problema financiero que enfrenta la empresa.

Como parte de dicha campaña, también pidió al presidente Felipe Calderón su intervención para rescatar a Mexicana de Aviación y acordó realizar varias protestas, que iniciarán esta tarde en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Respecto a la reducción de plazas, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, aseveró que 120 voluntarios participarán en la liquidación y el resto será seleccionado.

Esas acciones forman parte del esfuerzo de ese gremio para superar las dificultades financieras, abundó el dirigente gremial, quien sostuvo que esos trabajadores serán liquidados al 100%, aunque existe la promesa de la empresa de que entre 50 y 60 de ellos podrían regresar a trabajar después de varios meses.

Yúdico Colín también consideró necesario que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) lleguen a un arreglo con la empresa, con el objetivo de destrabar este conflicto.

De no hacerlo se pone en riesgo la estabilidad financiera de las otras dos líneas de Mexicana, Link y Click, además de que aumenta el riesgo de que los trabajadores pierdan su fuente de trabajo, ya que la flota de aviones se redujo de 63 a 44.

Publicidad

En cuanto al anuncio de los pilotos aviadores sindicalizados respecto a que están negociando con algunos inversionistas la compra de Mexicana, de la que adquirirán 49% de las acciones de la empresa, el líder del sindicato de trabajadores de tierra lo consideró como una buena opción.

Mexicana en crisis ¿tú qué opinas?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad