Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilotos de Mexicana ‘sacrifican’ sueldos

Los aviadores que laboran en la empresa y en Click acordaron diferir el pago de sus percepciones; piden reanudar la venta de boletos y así recuperar rápidamente el flujo de ingresos.
lun 09 agosto 2010 05:43 PM
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores pidió ayuda al Gobierno para resolver la crisis de Mexicana. (Foto: Notimex)
Pilotos Aspa

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores acordó que los pilotos que laboran en Mexicana y en Click, empresas con las cuales tiene contratos colectivos, difieran el pago de sus percepciones y continúen volando durante un tiempo razonable,  apegados a lo que establecen las leyes.

La Asamblea General de ASPA anunció que pondrá todos los recursos que tiene a su disposición para participar en la reestructura del Grupo Mexicana (Nuevo Grupo Aeronáutico) hasta conseguir su recuperación total, en beneficio de los usuarios y del país.

El objetivo es apoyar los esfuerzos de reestructura que se están llevando a cabo en forma tripartita para incorporar nuevos inversionistas, apoyar al Gobierno federal para que vigile que la concesión pública otorgada a los operadores aéreos se desempeñe con eficiencia,  y contribuir a seguir prestando el mejor servicio a los pasajeros.

Debido a que la profunda crisis de la empresa que afloró en días pasados ha afectado gravemente a todo el grupo, ASPA es de la opinión que debe reanudarse inmediatamente la venta de boletos para recuperar cuanto antes el flujo de ingresos que le den viabilidad al grupo

Por otra parte, ASPA de México continúa las pláticas para definir los esquemas que permitan al Grupo Mexicana ser sustentable en el largo plazo, incorporando nuevos accionistas q ue estén dispuestos a invertir y desarrollar un plan de negocios conjunto.

Este debe  incluir: metas y objetivos concretos, explícitos y públicos; y en donde la participación de los trabajadores no sólo sea para obtener aportaciones, sino también para recompensarlas adecuadamente cuando se haya retomado el rumbo de la rentabilidad.

Publicidad

Proponen despidos 

El sindicato de trabajadores de tierra propuso a la parte patronal de Mexicana  sacrificar 150 plazas para salir del problema financiero que enfrenta la empresa.

El gremio solicitó al presidente Felipe Calderón su intervención para rescatar a Mexicana de Aviación y acordó realizar varias protestas, que iniciaron esta tarde en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Respecto a la reducción de plazas, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, aseveró que 120 voluntarios participarán en la liquidación y el resto será seleccionado.

Mexicana en crisis, ¿tú qué opinas?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad