Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur indaga a Google

La policía surcoreana sospecha que el buscador recopiló datos ilegalmente para Street View; la tecnológica ya enfrenta en EU una investigación sobre el servicio.
mar 10 agosto 2010 09:35 AM
La flotilla de coches que Google usa para fotografiar calles para Street View captó datos que podrían incluir correos y contraseñas. (Foto: Reuters)
google datos street view .jpg

La policía de Corea del Sur dijo que este martes había allanado la oficina de Google Inc en Seúl ante la sospecha de que el líder de búsquedas de Internet había recopilado ilegalmente datos de los usuarios.

Google se ha estado preparando desde finales del año pasado para lanzar su servicio "Street View" en Corea del Sur y la recopilación de datos estaba relacionada con el lanzamiento, dijo la policía.

La investigación en uno de los países más avanzados en tecnología de información fue un nuevo revés para Google, que ya se enfrenta a una investigación referente a "Street View" por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, una serie de investigaciones en el extranjero y demandas colectivas.

Google no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

"(La policía) ha estado investigando a Google Korea LLC tras la sospecha de estar recopilando y almacenando sin autorización datos de usuarios de Internet no especificados de la red Wi-Fi," dijo en un comunicado la Agencia Nacional de Policía coreana.

Google había dicho previamente que los datos fueron recopilados accidentalmente por sus autos y terminaron en autos "Street View" globalmente.

Publicidad

Google Street View es una tecnología que aparece en Google Maps y Google Earth y suministra vistas panorámicas de diversas posiciones junto con muchas calles del mundo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad