Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania vigila a Google por mapas

El Gobierno alemán anunció que tomará medidas si el buscador no respeta la privacidad de su gente; los alemanes rechazan el servicio Street View, a causa de su experiencia histórica con el espionaje.
mié 11 agosto 2010 01:41 PM
La Comisión Europea realiza audiencias para discutir sobre la digitalización de libros realizada por Google. (Foto: AP)
google-3-AP.jpg (Foto: AP)

El Gobierno alemán dijo el miércoles que analizará detenidamente la promesa de Google de respetar las solicitudes para quedar fuera de su servicio de mapas Street View , y señaló que está dispuesto a tomar cartas en el asunto de ser necesario. En un país muy sensible a la vigilancia por la experiencia de la Gestapo de los nazis y de la policía secreta Stasi de la Alemania del Este, la respuesta a Street View ha sido sobre todo negativa, a pesar de que los alemanes recibieron garantías de que pueden mantener sus hogares fuera del servicio.

El comunicado que realizó Google el martes de que permitiría a los alemanes quedarse al margen de Street View no disipó los temores de que la privacidad pueda verse amenazada por el sistema de navegación.

"Miraremos de cerca que tan eficazmente funciona en la práctica y a partir de ahí veremos", dijo una portavoz de la ministra de Consumo, Ilse Aigner, en una rueda de prensa.

Google ha sido criticada por el corto periodo de tiempo que ha dado para que se registren las objeciones, hasta el 15 de septiembre.

"Este plazo de cuatro semanas de duración no está bien" dijo Ulrich Ropertz, un portavoz de la asociación de inquilinos alemanes DMB. "Es como si quedaras atrapado para siempre si no te opones al instante," agregó.

Más de 10,000 alemanes ya han solicitado formalmente que sus casas sean eliminadas de Street View. Las críticas procedentes de los organismos que defienden los derechos civiles harán que aumente el total.

Publicidad

¿Equivalente a espiar?

"La Stasi se pondría verde de la envidia si pudiera recopilar este tipo de datos", escribió el periódico alemán con servador Frankfurter Allgemeine Zeitung. "Lo que en el pasado se llamaba 'espionaje estatal' ahora se llama 'Google View'", añadió..

Altos funcionarios del Gobierno dijeron que los inquilinos podrán mantener al margen sus lugares de residencia de las vistas panorámicas tomadas por vehículos de Google con cámaras situadas a unos tres metros de altura.

Google tiene previsto añadir las 20 ciudades más grandes de Alemania a Street View para finales de 2010, uniéndose a sí a los 23 países que ya están incluidos . Google dijo que los rostros humanos y las matrículas aparecerían borrosos.

Lanzado en 2007, Street View permite a los usuarios ver vistas de las calles en Google Maps y participar en un "paseo" virtual desde sus ordenadores.

Los críticos dicen que la herramienta invita a los abusos.

Google se encontró con problemas en Alemania en mayo después de que las autoridades descubrieron que los vehículos de Street View estuvieron recopilando datos privados enviados a través de redes WiFi no encriptadas. Google lo calificó como un error.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad