Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pérez Lizaur deja Sam´s Club EU

El ejecutivo mexicano ingresó al entonces Cifra Aurrerá en 1987, donde desempeño diversas funciones; hasta 2008 fue presidente de Walmart Argentina y Walmart Puerto Rico.
mié 11 agosto 2010 12:06 PM
La compañía también espera abrir 168 sucursales de su Banco Walmart en el país. (Foto: AP)
wal-mart (Foto: AP)

Tras 23 años de carrera en Wal-Mart, Ignacio Pérez Lizaur , vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Sam´s Club Estados Unidos, decidió retirase de la compañía, por lo que seguirá laborando hasta el 30 de septiembre y posteriormente apoyará a la empresa como consultor, informó Walmart de México en un comunicado.

"Ignacio ha jugado un papel decisivo en la creación de nuestro equipo de innovaciones, en la mejora de la eficiencia del Club y en el control de gastos", comentó Brian Cornell, presidente y director general de Sam's Club en EU.

Desde 2008 Pérez Lizaur se desempeñaba como vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, la segunda posición de Sam´s Club-EU , negocio que aporta el 11.5% de las ventas totales de Wal-Mart Stores Inc.

Pérez Lizaur ingresó al entonces Grupo Cifra Aurrerá en 1987 y hasta 2001 trabajó en las áreas de Operaciones, Compras, Negocios Inmobiliarios y Recursos Humanos. Además, tuvo a su cargo el inicio de operaciones de Sam's Club en México e integró el Comité Ejecutivo de Walmart de México de 1990 a 2001 y fue miembro del Consejo de Administración.

En la parte internacional, entre 2001 y 2008 el ejecutivo mexicano fue presidente y director general de Walmart Argentina , Walmart Puerto Rico y Walmart Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio y opera en 6 países; Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Además, maneja varios formaos de tienda entre los que destacan; Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares, Pali, Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos.

Publicidad

Al 5 de agosto la compañía tenía 2,078 unidades operativas y en 2009 reportó ventas superiores a los 269,397 millones de pesos (mdp).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad