Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anheuser-Busch mete ‘gol’ con el Mundial

La ganancia estructural de la firma subió 5.6% en el segundo trimestre, impulsada por las ventas; la empresa es la fabricante de la Budweiser, la cerveza oficial del evento deportivo.
jue 12 agosto 2010 09:07 AM
Anheuser-Busch InBev es la mayor cervecera del mundo y fabricante de productos como Budweiser. (Foto: AP)
anheuser (Foto: AP)

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería del mundo, reportó este jueves ganancias estructurales en el segundo trimestre por encima de las expectativas gracias al buen clima y a las ventas en Brasil y en el Mundial de fútbol.

El fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Beck's dijo que las ganancias estructurales (EBITDA) en el segundo trimestre crecieron un 5.6%, a 3,350 millones de dólares, por encima de los 3,282 millones pronosticados en una encuesta de Reuters entre 12 bancos y corredurías.

"Los incrementos en el volumen y el EBITDA superaron ligeramente nuestras expectativas iniciales. Condiciones climáticas generalmente favorables ayudaron a guiar el aumento del volumen, excepto en Asia", señaló AB InBev en un comunicado.

Las ventas y la inversión en marketing se incrementaron un 10%, principalmente por el Mundial de fútbol -del que Budweiser fue la cerveza oficial-, pero los gastos operativos se crecieron no más del 2.3%, informó el grupo.

AB InBev dijo en mayo que el crecimiento de las ganancias estructurales sería menor debido en gran parte a los costos de marketing por el Mundial.

Los volúmenes crecieron un 2.1% en el segundo trimestre, por encima de los pronósticos del grupo, que lo calculaban en línea con el crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre.

Publicidad

"En general las cifras estuvieron por encima de las expectativas, con una sorpresa positiva en Europa Occidental en particular. Los mayores costos de marketing fueron compensados considerablemente por los volúmenes", dijo el analista de Bank Degroof Marc Leemans.

Un aumento del 13.7% en las ventas de cerveza en Brasil, donde AB InBev produce Brahma y Skol, y la mejoría de las ventas en Gran Bretaña contrarrestaron caídas del 3% en Estados Unidos y del 7.1% en Canadá.

El grupo repitió que espera un crecimiento del EBITDA en el tercer trimestre por encima de los niveles del primer semestre, incrementándose en el cuarto trimestre, principalmente porque los volúmenes de cerveza en Estados Unidos fueron muy bajos el año anterior.

AB InBev dijo que tuvo ganancias por sinergia de 180 millones de dólares en el segundo trimestre, llevando los ahorros totales por la fusión a 1,670 millones de dólares.

InBev compró a su rival estadounidense por 52,000 millones de dólares, lanzando una emisión de derechos por 9,800 millones en noviembre, y estableció como meta reunir 7,000 millones de dólares por desinversiones para finales del 2009.

AB InBev volvió a posicionarse como la cervecería número uno del mundo, desplazando a SABMiller, cuando compró al fabricante de Budweiser, Anheuser.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad