Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA Cerveza quiere al mercado Premium

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma tiene como estrategia vender productos al más alto nivel; Dos Equis y Bohemia son bebidas fermentadas con crecimiento en ventas de hasta un 20%.
vie 13 agosto 2010 06:02 AM
La cerveza Dos Equis salió a la venta años antes del inició del siglo XX, por eso antes tenía el nombre de Cerveza Siglo XX.  (Foto: Cortesía FEMSA CERVEZA)
dos equis (Foto: Cortesía FEMSA CERVEZA)

Cuauhtémoc Moctezuma, ahora filial de Heineken, aseguró que sus marcas Dos Equis y Bohemia se consolidan como productos con mayor consumo y crecimiento entre los segmentos socioculturales medio-alto. "Nosotros (Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma) empezamos desde el 2008 a apostarle al segmento Premium, hemos venido con tendencias positivas de modo que al primer semestre del año hemos tenido un crecimiento en ventas del 8% en la Dos Equis y un 20% en la Bohemia, con respecto al año pasado", dijo en entrevista el gerente de las marcas Premium de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Gustavo Herrera.

FEMSA concretó en abril la venta de su división cerveza, que produce las marcas Sol, Tecate, Bohemia y Dos Equis, a cambio de una participación del 20% en la holandesa Heineken.

La unidad FEMSA Cerveza opera con seis plantas productoras en México y ocho en Brasil, es la segunda mayor productora de cerveza mexicana con una participación de mercado del 42% y la cuarta en Brasil con un 7.0%.

Dos Equis es la marca de cerveza con mayores ventas en Estados Unidos.

Herrera sostuvo que el segmento de cervezas Premium en México representa hasta un 4% del consumo nacional total, comparado con las cifras de doble dígito que se dan en otros países, cuestión que les hace pensar que se puede crecer mucho en el país.

Es por ello que la unidad de negocio de cervezas de FEMSA presentó una edición especial de Dos Equis, la cual está etiquetada y empaquetada con diseños del artista urbano Kaws. Está edición será limitada, saldrá al mercado la segunda quincena de agosto y se mantendrá a la venta por un lapso de 3 o 4 meses.

Publicidad

A su vez, la bebida fermentada Bohemia también se vende con un diseño conmemorativo a la pintora mexicana Frida Kahlo, ésta se distribuirá en México, Estados Unidos y Europa.

FEMSA registró una utilidad neta al segundo trimestre del año de  29,220 millones de pesos (2,258 millones de dólares), ayudado por la venta de su negocio cervecero. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) llegaron a 6,716 millones de pesos, un 6.6% más que en el segundo trimestre del año pasado.

"Dos Equis es una marca que nació por la sofisticación y la innovación años antes del siglo XX, por ello, mantendremos esa visión y seguiremos esa estrategia para el gusto de nuestros consumidores", añadió Herrera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad