Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV suspende la acción de Maxcom

Los papeles de la empresa fueron sacados de las operaciones debido al fuerte repunte en sus precios; los rumores de que Maxcom sea comprada provocó que la acción subiera más de 15%.
jue 12 agosto 2010 11:36 AM

Las acciones de Maxcom, operadora de servicios de telecomunicaciones de México, fueron suspendidas el jueves en la Bolsa de valores por rebasar parámetros de alza en medio de especulaciones de que podría ser vendida, dijeron operadores.

Los títulos de la telefónica fueron suspendidas a las 8:55 hora local (1355 GMT) cuando ganaban 11.64%, a 7 pesos. La suspensión se disparó cuando superaron un alza del 15%

"Se escucha en el mercado que la empresa busca ser comprada, pero aún no se sabe por quién, cuándo y por cuánto, los posibles compradores son la española Telefónica, la francesa Vivendi", comentó un operador.

"Otros compradores locales podrían ser Megacable Holdings, Axtel, Alestra y Grupo Televisa", agregó.

Telefónica es la segunda operadora de telefonía celular de México, después de la gigante América Móvil, del magnate Carlos Slim. Portavoces de Telefónica no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre la información.

"Desde muy temprano está el rumor de que busca quién la compre, pero no sabemos quién puede ser", dijo un especialista del sector.

Publicidad

La Bolsa mexicana puede suspender temporalmente la cotización de las acciones de una emisora cuando supera el 15% de ganancia o pérdida para evitar desbalances en las posturas. Y exige información a la empresa sobre las causas del movimiento de los títulos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad