Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de General Motors renuncia

Ed Whitacre será relevado por Dan Akerson, quien ha integrado el consejo de administración; en su administración la armadora retornó la senda de las ganancias tras una racha de pérdidas.
jue 12 agosto 2010 11:42 AM
Dan Akerson tomará el ‘volante’ de General Motors a partir del 1 de septiembre próximo.
Dan Akerson gm

Edward E. Whitacre, Jr. ,  dejará la dirección general de General Motors (GM) a partir del  próximo 1 de septiembre y la presidencia del consejo de administración a finales de este año, después haber retornado a la rentabilidad a la compañía y tras el mayor periodo turbulento en la historia de la firma. Hoy la compañía reportó ganancias por su segundo trimestre consecutivo tras  las fuertes pérdidas reportadas desde 2007 e informó en un comunicado los cambios en su directorio.

Dan Akerson , quien ha servido al consejo de administración de la armadora desde julio de 2009, será el nuevo director general de la empresa a partir del 1 de septiembre próximo y presidente a finales de 2010, en medio del periodo de transición positivo por el que atraviesa el grupo.

"Mi acierto en General Motors fue apoyar en la restauración de la rentabilidad, construir un fuerte posicionamiento de mercado y la posición de ícono para el éxito de la compañía", dijo Whitacre en un comunicado de prensa.

General Motors , es una de las armadoras de autos más grandes del mundo con 208,000 empleados y con presencia en 157 países alrededor del mundo. GM y sus socios estratégicos producen autos y camionetas en 31 países, venden y dar servicio a estos vehículos a través de las siguientes marcas: Buick , Cadillac, Chevrolet , FAW , GMC , Daewoo, Holden , Jiefang, Opel, Vauxhall and Wuling.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad