Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci promete viabilidad financiera

La empresa aseguró a los inversores que tiene asegurada la suspensión de embargos y juicios; el 19 de agosto podría ser aceptado el procedimiento de insolvencia en EU, dijo.
vie 13 agosto 2010 02:22 PM
Comerci espera que este año sus ventas se incrementen 1.3%. (Foto: Photos to go)
súper, compras, carrito, (Foto: Photos to go)

Controladora Comercial Mexicana (CCM) informó que con la aceptación del concurso mercantil pre-convenido se asegura la suspensión de embargos y juicios en contra de la empresa.

En una reunión con inversionistas, apuntó que también se hacen extensivos los términos y condiciones del acuerdo para los acreedores minoritarios que no se hubieran adherido todavía a dicho proceso.

Recordó que el 9 de agosto el Juez Sexto de Distrito en Materia Civil aceptó la solicitud de concurso mercantil que presentó CCM con el apoyo de 98% de sus acreedores.

"Este acuerdo tiene como fin garantizar la viabilidad financiera de la empresa en el mediano y largo plazo", aseguró al informar sobre los avances de su proceso de reestructura y expectativas para el año.

Para tenedores de deuda fuera de México, el 9 de agosto se inició un procedimiento accesorio en términos del Capítulo Quince de la Ley de Insolvencia de Estados Unidos con el fin de suspender los juicios de contrapartes de derivados, reconocer el procedimiento mexicano y dar efecto al convenio concursal.

La empresa resaltó que la audiencia para aceptación del procedimiento en la corte estadounidense es el 19 de agosto.

Publicidad

Entre los principios que se consideraron para la negociación de la reestructura fueron: no afectar la liquidez para mantener la operación de la compañía; ligar las amortizaciones y pagos del servicio de la deuda a la generación de flujo de efectivo.

Asimismo, realizar prepagos sobre la estructura de la deuda negociada; contar con flexibilidad financiera para inversiones de capital (Capex).

Además, operar y mantener líneas de capital de trabajo (cartas de crédito, factoraje, entre otros); mantener la operación bajo la dirección de los actuales administradores; y no realizar ningún intercambio de capital que diluya el control y la tenencia accionaria.

Por otra parte, la compañía resaltó que espera alcanzar ventas este año por 55,653 millones de pesos, cifra superior en 1.3% respecto a los 54,893 millones de 2009.

En tanto, estima que la Utilidad de Operación más Depreciación y Amortización (Ebitda) ascenderá a 4,313 millones de pesos, por encima de los 4,013 millones de pesos de 2009; mientras que la utilidad de operación sería de 3,033 millones en 2010, mejor a los 2,802 millones del año pasado.

A su vez, aseguró que mantendrá los precios bajos en canastas específicas, además de mejorar su cadena de suministro a través de la reducción de inventarios, menores tiempos de entrega, y catálogo de existencias por tienda, como parte de la estrategia actual de negocios llevada a cabo por la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad