Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC impugnará pago a la CFE

El banco apelará la sentencia que le obliga a pagar 275.2 mdp por un incumplimiento contractual; explicó que cuenta con los elementos para absolverlo de las prestaciones reclamadas.
vie 13 agosto 2010 04:51 PM
La información robada al banco sólo afecta a las cuentas suizas. (Foto: Reuters)
HSBC

HSBC México impugnará la sentencia del Tribunal Unitario, que le obliga pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de 275.2 millones de pesos por incumplimiento contractual, derivado de un caso de fraude contra la paraestatal.

En un comunicado, la subsidiaria del grupo inglés informó que esta impugnación se hará a través de los recursos legales correspondientes, ya que existen elementos suficientes para absolverlo de las prestaciones reclamadas.

De acuerdo con el banco, "no hubo el incumplimiento que CFE argumenta, tan es así que existen ex empleados de la Comisión detenidos por esta circunstancia".

De ahí, subrayó que "HSBC México nunca actuó de manera impropia o ilegal por lo que confiamos que en los tribunales se haga valer esa verdad jurídica".

La institución explicó que en 2008 la CFE demandó a HSBC México reclamando el pago de daños, perjuicios, gastos y costas derivados de un supuesto incumplimiento del banco por operaciones realizadas de dicha empresa a través de la banca electrónica.

No obstante, dijo, después de tramitado el juicio, el Juez Décimo Primero de Distrito del Primer Circuito emitió sentencia absolviendo al banco de todas y cada una de las prestaciones demandadas.

Publicidad

Sin embargo, el Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito revocó la resolución.

En este sentido, de acuerdo con la CFE el banco deberá pagarle 275 millones 248,134.60 pesos, más el interés que se hubieran generado por concepto de daños por el incumplimiento contractual.

Al respecto, la institución financiera considera "que esta sentencia no se apega a derecho y, por lo mismo, será impugnada por el banco a través de los recursos legales correspondientes".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad