Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India, con ‘foco’ en Google y Skype

Tras preocupaciones de seguridad por las BlackBerry, el Gobierno indio voltea a las tecnológicas; podría solicitarles acceso a información cifrada, por razones de seguridad.
vie 13 agosto 2010 01:39 PM
Skype tiene 124 millones de usuarios registrados, y sus ingresos totalizaron 406.1 mdd en la primera mitad de año. (Foto: Reuters)
skype videoconferencia llamada telefonica internet gratis

India podría pedir a Google y Skype un mayor acceso a la información cifrada una vez que solucione sus temores sobre seguridad con BlackBerry, cuyo uso podría ser prohibido ahora , según un documento gubernamental y dos personas familiarizadas con las negociaciones.

Los ataques terroristas del 2008 en Mumbai, coordinados mediante conexiones vía satélite y teléfonos celulares, provocaron un extenso análisis de seguridad de las telecomunicaciones antes de los Juegos de la Mancomunidad, que tendrán lugar en Nueva Delhi en octubre.

El 12 de julio, funcionarios del Departamento de Telecomunicaciones de la India se reunieron con representantes de tres servicios telefónicos para analizar la intercepción y vigilancia de los organismos de seguridad.

"Hubo consenso de que existe más de un tipo de servicio que requiere soluciones", según una copia de las minutas del encuentro obtenidas por The Associated Press. "Algunas de ellas son de BlackBerry, Skype, Google etc. "Se decidió primero encarar la situación de BlackBerry y luego los otros servicios".

"Nos indicaron claramente que después de BlackBerry, examinarán la situación de Google, Skype y servicios similares que soslayan el departamento de seguimiento de la India", dijo Rajesh Chharia, presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet en la India, que asistió al encuentro. "Según la ley, deben autorizar esa supervisión".

El temor inmediato de las autoridades es BlackBerry, aunque posteriormente examinarán la situación de Google y otras empresas que usan criptografía para los correos electrónicos y servicios de mensajería, dijo Rajan Mathews, director general de la Asociación de Operadores Celulares de la India, que fue informado del encuentro.

Publicidad

Google y Skype dijeron el viernes que no han recibido notificación alguna del gobierno indio.

El Ministerio del Interior dijo que las negociaciones son solamente con el fabricante de BlackBerry, la empresa canadiense Research In Motion.

"Solo estamos hablando con BlackBerry", dijo el viernes vocero del ministerio D.R.S. Chaudhary. "No con Google o los otros".

El jueves, la India amenazó con prohibir los servicios de BlackBerry a no ser que el fabricante de los aparatos permite el acceso de sus organismos de seguridad para el 31 de agosto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad