Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latam, la aerolínea más grande de AL

¿Qué es lo que hará que este ‘gigante’ del aire se convierta en la firma ‘bandera’ de la región?; LAN y su par brasileña TAM fusionarán sus negocios y contará con cuatro bases de operaciones.
sáb 14 agosto 2010 08:35 AM
Boeing ha recibido muchas cancelaciones y reducciones en los pedidos.  (Foto: Reuters)
avion boeing

El acuerdo para una fusión entre la aerolínea chilena LAN y su par brasileña TAM creará la mayor compañía aérea de América Latina, con ingresos por unos 8,500 millones de dólares en 2009. * De prosperar la fusión, LAN logrará finalmente ingresar al mercado brasileño, uno de los mayores objetivos que se había trazado la firma hace años, pero que por problemas de estructura y regulaciones no se había concretado.

* LAN, con casa matriz en Santiago, aportará a la nueva fusión con unidades de operación en Chile, Argentina, Ecuador, Perú y de carga basadas en Estados Unidos y, recientemente formadas en Colombia y Brasil. La firma brasileña posee TAM Airlines, TAM Mercosur y todas las demás filiales.

* Bajo la nueva fusión, el grupo combinado Latam Airlines Group contará con cuatro bases de operaciones clave: Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago y Lima, lo que permitiría enfrentar de mejor forma la creciente competencia y el esperado mayor dinamismo de sus economías en los próximos años.

* La creación de Latam Airlines Group se da en medio de un sostenido repunte del transporte aéreo de pasajeros y carga a nivel regional, luego de los magros resultados del 2009 por los efectos de la crisis global.

* Una vez aprobada la fusión, la nueva compañía debería comenzar a ofrecer nuevos destinos y tomar una tajada más grande en los mercados de transporte aéreo dentro y fuera de la región.

* Dado el modelo de negocios que emplea LAN, se espera un fuerte impulso al negocio de carga, especialmente desde Brasil.

Publicidad

* El presidente ejecutivo del nuevo grupo sería Enrique Cueto, el actual presidente ejecutivo de LAN, lo que da una señal de que el modelo de negocio de la firma chilena -que busca un mejor uso de la capacidad de las naves combinando pasajeros con carga- sería el sello de Latam Airlines Group.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad