Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP, con créditos por 5,000 mdd

La petrolera utilizará los financiamientos para mejorar su posición de liquidez; RBS, Socgen, BNP Paribas y Standard Chartered manejarán los préstamos para la petrolera.
lun 16 agosto 2010 08:22 AM

BP ha lanzado la sindicación de dos préstamos a cinco años por un total de 5,000 millones de dólares, anunciaron el lunes los bancos encargados de la operación en dos comunicados por separado.

Los créditos serán usados para propósitos corporativos generales incluyendo la mejora de la posición de liquidez de la compañía, dijo un banquero cercano a la operación.

Uno de los créditos, por 2,000 millones de dólares, está respaldado en ventas de crudo del interés de BP en el yacimiento Azeri-Chirag-Deepwater Gunashli en Azerbaiyán.

El otro, un préstamo de 3,000 millones de dólares para BP Angola, está respaldado por las ventas de crudo de BP Angola, dijeron los comunicados.

Royal Bank of Scotland y Societe Generale están encargados del crédito de 2,000 millones de dólares, al tiempo que BNP Paribas y Standard Chartered manejarán el de 3,000 millones de dólares, que vence el 30 de junio del 2015.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad