Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU condiciona perforaciones petroleras

El Gobierno no permitirá proyectos en aguas profundas sin que tengan una evaluación ambiental; la medida llega luego que la Casa Blanca dijo que BP obtuvo exoneraciones con base en datos pasados.
lun 16 agosto 2010 01:29 PM
La fuga de petróleo en el Golfo de México se ha prolongado durante dos meses y medio. (Foto: Reuters)
DERRAME de BP

El Gobierno del presidente Barack Obama anunció este lunes que no permitirá nuevos proyectos de perforación submarina en aguas profundas sin que cuenten primero con una evaluación ambiental, contrario a lo que ocurrió en el caso de la plataforma Deepwater Horizon operada por BP .

El Gobierno informó de la nueva política luego que el Consejo de la Casa Blanca sobre Calidad Ambiental dijo que BP obtuvo exoneraciones ambientales basadas en datos de hace décadas.

El departamento del Interior dijo que la medida se aplicaría mientras se realiza una evaluación general de cómo se están otorgando las exoneraciones ambientales. Esto podría hacer que las compañías se tarden más en lograr activar proyectos en aguas profundas.

Las perforaciones en aguas poco profundas también estarán sujetas a una supervisión ambiental más estricta, según la nueva política.

El mayor impacto se sentirá luego que se retire la moratoria actual sobre las perforaciones en aguas profundas en el Golfo de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad