Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga amenaza a Volkswagen México

Este 18 de agosto vence el plazo para que la automotriz y el sindicato logren un acuerdo; los trabajadores demandan un alza de 8.5%, pero la empresa sólo ofrece un 2%.
lun 16 agosto 2010 05:15 PM

Durante una reunión en la Secretaría del Trabajo, el sindicato de Volkswagen ha demandado un aumento al salario de 8.5% y 2%, mientras que la empresa ha ofrecido un 2%. Como parte de la negociación, el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW)  emplazó a huelga a la empresa automotriz para el miércoles 18 de agosto a las 11:00 horas.

Desde las 15:00 horas de este lunes, representantes de la parte patronal y del sindicato, encabezados por su dirigente, Víctor Cervantes Rosas, llevan a cabo la revisión contractual en el área de Unidad de Funcionarios Conciliadores de la dependencia.

El pasado 6 de julio, la empresa anunció una nueva inversión por 1,000 millones de dólares en México para los próximos tres años en una nueva planta de motores, cuya ubicación está por definirse, y en nuevos productos, donde destaca la fabricación del nuevo Beetle a partir de 2011 en su planta de Puebla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad