Publicidad
Publicidad

La iPad apunta a China

Las restricciones del Gobierno sobre Internet de alta velocidad, habían retrasado su lanzamiento; levantada esta traba, Apple comienza a introducir sus productos, incluyendo al iPhone 4.
China Unicom, como 315 millones de suscriptores, había ganado la exclusividad para vender la iPad en China. (Foto: Cortesía Fortune)
ipad china unicom segunda economia mundial apple

Apple intensifica los lanzamientos de sus productos en el mercado de dispositivos móviles más grande del mundo. 

El grupo de medios Caixin Media reportó el lunes pasado que el operador de telefonía celular China Unicom había ganado la exclusividad para vender la iPad en China (tanto en su versión Wi-Fi como 3G). No se dio ninguna fecha concreta para el lanzamiento del producto.

La noticia se supo luego de que se anunciara que China Unicom venda el iPhone 4 a comienzos de septiembre , a menos de tres meses de que el teléfono debutara en Estados Unidos.

China Unicom, con 315 millones de suscriptores, es el segundo mayor operador de China, y socio exclusivo de Apple en el país, al menos por ahora, pues en mayo el presidente de China Mobile, el mayor operador del mundo con más de 500 millones de suscriptores de servicios inalámbricos , dijo que su compañía tenía mucho interés en la iPad. 

Publicidad

La semana pasada también se le permitió a China Unicom vender la versión Wi-Fi del iPhone 3 GS, un gadget que ha estado disponible en el resto del mundo desde hace más de un año. Las restricciones del Gobierno chino respecto al acceso a Internet de alta velocidad habían impedido que Apple y China Unicom comercializaran el producto en la nación asiática.

Ahora que esas restricciones se han levantado, Apple parece moverse más agresivamente para colocar sus productos en el mercado chino siguiendo el mismo calendario que en el resto de Asia. 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad