Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Home Depot, a 1,200 mdd

El beneficio de la cadena para el segundo trimestre resultó afectado por un menor consumo; la cifra sin embargo es mayor a los 1,100 millones de dólares del mismo lapso de 2009.
mar 17 agosto 2010 09:23 AM

La minorista de productos para el mejoramiento del hogar Home Depot reportó este martes ganancias para el segundo trimestre ligeramente menores a lo esperado debido a que los consumidores frenaron sus compras a causa de la apagada economía estadounidense.

Como muchos otros minoristas, Home Depot ha manejado estrictamente los costos para compensar las tibias ventas. Se ha beneficiado de una expansión de estrategia más lenta, las recientes medidas para mejorar su cadena de abastecimiento y los recortes de costos que incluyó reducciones en la fuerza de trabajo durante enero.

Las ganancias netas aumentaron a 1,200 millones de dólares, o 0.72 dólares por acción, en el segundo trimestre terminado el 1 de agosto desde los 1,100 millones de dólares, o 0,66 dólares por papel, el año anterior.

En promedio analistas esperaban 0.71 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron un 1.8% a 19,410 millones de dólares, no logrando el promedio estimado de 19,590 millones de dólares.

Las ventas de Home Depot en tiendas abiertas por a lo menos un año se incrementaron en un 1.7% a nivel global. Las ventas comparables aumentaron un 1% en Estados Unidos, el principal mercado de la compañía.

Publicidad

Los resultados mixtos resultados llevaron a la firma a impulsar su panorama de ganancias y a reducir su proyección de ventas para el año.

Para el año, Home Depot espera ganancias de 1.90 dólares por acción en las operaciones continuadas, un alza de 0.02 dólares desde su panorama previo. No obstante, calcula un crecimiento en las ventas de cerca de un 2.6%, menos que su estimación previa de un 3.5%.

Los resultados fueron entregados el día después de que su rival Lowe's presentara resultados trimestrales más débiles a lo esperado, aunque manteniendo sus proyecciones para el aumento de las ventas comparables este año con la esperanza de beneficiarse cuando repunte la demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad