Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BHP anunciará préstamo de 40,000 mdd

La minera brindará más detalles sobre su oferta hostil por Potash; el directorio de la canadiense, que rechazó la propuesta, espera algo más atractivo.
mié 18 agosto 2010 07:40 AM
BHP revisa su posición luego que Potash rechazó su oferta. (Foto: Reuters)
BHP

BHP Billiton tiene previsto anunciar un préstamo sindicado de más de 40,000 millones de dólares este miércoles, cuando brinde nuevos detalles sobre su oferta hostil por la canadiense Potash , dijeron fuentes bancarias.

Seis bancos están manejando el préstamo, que está totalmente suscrito: JP Morgan, TD Securities, Banco Santander, Barclays Capital, BNP Paribas y Royal Bank of Scotland.

La minera previamente dijo que podría volver hostil su oferta de 38,600 millones de dólares por el grupo de fertilizantes Potash Corp, indicó una fuente, y los inversores se preparaban para una posible batalla de ofertas.

BHP Billiton, que quiere ser el mayor proveedor mundial de fertilizantes, considera evadir al directorio de Potash Corp, que rechazó su oferta, y presentar la oferta directamente a los accionistas del grupo canadiense, dijo la fuente familiarizada con la situación.

BHP Billiton declinó comentar el miércoles, sólo indicando que está revisando su posición luego de que Potash Corp rechazó su oferta de 130 dólares por acción, describiendo que era "extremadamente insuficiente".

"Estamos sorprendidos por el múltiplo que están preparados a pagar por Potash Corp", dijo James Bruce, un asesor de carteras de Perpetual Investments, que controla acciones de BHP.

Publicidad

BHP Billiton ha expresado interés en expandirse hacia la potasa en busca de una nueva fuente de crecimiento, pero los inversores esperaban que se concentrara en el crecimiento de sus propios activos, incluyendo el depósito de potasa Jansen en Canadá.

Los inversores de BHP Billiton en Australia dijeron que esperan que la compañía eleve su oferta, pero todavía están calculando cuanto estaría dispuesta a pagar.

Potash Corp de Saskatchewan dejó abierta la puerta, diciendo que podría considerar una propuesta más atractiva.

Hay cierta especulación de que otros interesados podrían entrar en la puja, pero un inversor dijo que mineras rivales como la brasileña Vale y Rio Tinto tendrían dificultades para competir con BHP Billiton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad